Tras más de 20 años sin actividad, las instalaciones del viejo Frigorífico Felmar en San Francisco albergarán en pocos meses a un gran emprendimiento que lleva adelante una empresa sanfrancisqueña y que fabricará productos congelados en base a maíz, únicos en todo el país.

Este emprendimiento elaborará congelados similares a las patitas, bastones o medallones rebozados, pero con el maíz como ingrediente principal, lo que será una innovación en Argentina. Saldrán al mercado con el nombre de Ricas. Según aseguraron sus responsables a El Periódico, tendrán pocos aditivos y serán saludables.

Detrás de esto están los responsables de Buttignol Máquinas, que aprovechando la experiencia que posee la empresa en la fabricación de maquinaria para empresas del sector de la alimentación, decidieron crear este nuevo proyecto que ya se encuentra en ejecución con la remodelación del antiguo frigorífico, ubicado en avenida Rosario de Santa Fe 850.

Felmar
Toda las instalaciones se están adecuando al proyecto.


Salvador Buttignol, responsable del proyecto, explicó que lo que era el frigorífico está siendo renovado completamente y se están creando instalaciones de primer nivel. “Estamos ya por montar toda la línea de producción y estimo que en cuatro o cinco meses estaríamos largando. Estamos bastante avanzados y la idea es comenzar lo antes posible”, precisó Buttignol a este medio.

Base de cereales

“Lo que vamos a hacer es algo similar a los productos de Granja de Sol, pero todo en base a maíz. Se procesa, se cocina todo a vapor, se incorporan saborizantes, verduras, vitaminas y nutrientes. Ahí comienza el resto de la producción, se cocina, luego el rebozado y se congela. Se envasará a granel en cajas o paquetes por unidades”, detalló.

Al ser una novedad en el mercado nacional, la empresa dedicó varios meses de investigaciones y consultas con especialistas para desarrollar los productos. Actualmente se encuentran en la etapa final de este proceso.

En comparación con otros congelados, Buttignol destaca tres aspectos de los que se fabricarán en San Francisco: su sabor, su mejor precio y que serán más saludables al tener menos aditivos y conservantes. “Va a ser algo nuevo en el mercado, porque no existe este producto. En comparación con otros, su sabor es espectacular y es totalmente saludable, con vitaminas. En cuanto a precio, será menor que el de la carne vacuna y los productos congelados. No va a ser un producto caro”, remarcó.

“Nos enfocamos en un producto con pocos conservantes. Los productos congelados generalmente tienen muchos aditivos, no digo que sea malo para la salud pero es preferible no tenerlos”, resumió. 

Felmar
Se trabaja tanto en la parte exterior como en el interior de las instalaciones.

Empleados

A diferencia de su antiguo funcionamiento con carnes de animales, que supo tener a cientos de personas trabajando en el frigorífico, el nuevo proyecto solo contempla los congelados en base a cereales.

En pleno funcionamiento, la iniciativa contempla tener empleadas a unas 35 personas y la selección del personal se hará en los próximos meses. En un primer momento esa cifra será menor, pero según Buttignol el objetivo es aumentar progresivamente la producción e incorporar a más trabajadores.

Felmar
La entrada al predio del viejo frigorífico.