Finalmente, este viernes se concretó el sueño de Mateo Bianchotti, el niño de barrio José Hernández que había pedido un espacio para jugar al básquet con sus amigos y cuyo deseo se había viralizado. Esta tarde, la Municipalidad de San Francisco, dejó inaugurada una cancha en la plazoleta "Párroco Juan Jayo", en México al 2000.

Forma parte de un Programa Integral de Desarrollo Deportivo Municipal llamado "El básquet en tu barrio, jugá con amigos" y que se completará con otras dos canchas, una en plaza de barrio Sarmiento y la restante en las vías del ferrocarril Mitre.

Durante el acto inaugural, el propio Mateo Bianchotti, se dirigió a los presentes diciendo: “Como todos saben en julio escribí una carta que le entregué a un representante del Centro Vecinal José Hernández, pidiendo este playón, con la idea de poder practicar y pasar tiempo con mis amigos del barrio y el colegio. La carta se viralizó rápidamente y a los pocos días tuve la respuesta de las autoridades municipales a través del Centro Vecinal, diciendo que la cancha se podía realizar, hoy estoy feliz porque la propuesta que salió de este barrio se convirtió en un programa municipal. Agradezco a las autoridades, vecinos, amigos, que estuvieron de acuerdo con mi petición y ayudaron a que este sueño se haga realidad”.

Quedó inaugurada la cancha de básquet en barrio Hernández, la primera de tres

A su turno, el intendente Damián Bernarte mostró su satisfacción por el trabajo realizado y manifestó que “esto es fruto de lo que siempre digo, que los funcionarios que circunstancialmente ocupamos cargos públicos antes que nada tenemos que tener la cabeza abierta y los oídos atentos, siempre digo que como ciudadano común las mejores ideas no se me ocurren a mí, siempre lo que uno debe hacer es tener la capacidad de escuchar y cuando hay una demanda de los vecinos que merece ser atendida ponernos a trabajar para satisfacerla”.  

Y continuó: “La historia estuvo muy buena y tiene un final feliz, la carta de Mateo que rápidamente se viraliza, la intervención de un deportista de elite, de Facundo Campazzo que dijo ‘y qué tal si lo hacemos posible’. A partir de ahí una movida y nosotros dijimos desde la Municipalidad que lo íbamos a hacer, con recursos propios y que no solo íbamos a hacer un playón sino tres”.

Para finalizar, sostuvo: “Esto está pensado esencialmente como un espacio recreativo, pero no podemos dejar de decir también que puede ser un espacio formativo, los clubes pueden venir acá y hacer uso, los chicos del barrio y los que vengan también podrán perfeccionarse, aprender jugando y ese es otro objetivo que no es el original pero que seguramente tendremos mas chicos queriendo jugar al básquet y finalmente todo lo que tenga que ver con la vinculación del deporte, la incorporación de valores nos va a hacer que vivamos en una ciudad cada vez mejor”.