Marco Puricelli, hombre de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato a intendente de San Francisco dentro de Juntos por el Cambio, reclamó a las autoridades de la alianza opositora que haya internas previo a las elecciones del 2023. El dirigente, cabe aclarar, viene de oficializar su intención esta semana.

“Me parece prudente, sobre todo ante la importancia del proceso electoral en 2023 y en cada localidad de la provincia, que se terminen de expresar las reglas de juego democrático que va a tener el proceso interno de selección de candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia y en San Francisco”, pidió. Y consideró: “Lamentablemente la coalición está perdiendo un tiempo muy valioso”.

En diálogo con la primera edición de noticias de El Periódico Radio (FM 97.1), Puricelli solicitó que se evite una denominación a dedo del candidato que represente a la oposición en los comicios del próximo año.

“La UCR elaboró un reglamento pidiendo un proceso interno para seleccionar a los mejores hombres y mujeres y elaborar una propuesta concreta a la mesa provincial de Juntos por el Cambio y no hubo respuestas. Incluso hay algunas manifestaciones de dirigentes que no quieren esto sino que buscan acudir a encuestas u otras cosas; entendemos que transitamos un momento donde es fundamental fortalecer las coaliciones y partidos que integran a Juntos por el Cambio para que en Córdoba exista un mecanismo de selección que permita elegir la mejor opción y en forma democrática”, explicó.

Hasta el momento, Puricelli es el único dirigente radical y además de Juntos por el Cambio que oficializó su precandidatura a intendente en 2023.