"Queremos evitar una tragedia vial", explicaba el abogado Marcelo Chiabrando la semana pasada cuando llegaba al estudio de El Periódico Radio FM 97.1 para referirse a la situación que se viene registrando en el kilómetro 169 de la ruta nacional 19, a la altura de La Francia.

Es que en las últimas semanas al menos 5 familias de San Francisco y Frontera habían protagonizado un accidente con importantes daos materiales en ese mismo sector, según denuncian producto del desnivel que existe entre la ruta y la banquina. Pese a la advertencia que se hacía a través de este medio y por vía judicial, la empresa a cargo de esa importante arteria no tomó cartas en el asunto y este fin de semana otra familia de San Francisco tuvo un siniestro vial.

"La empresa a cargo de la concesión de la ruta tiene que garantizar buena transitabilidad. La banquina también tiene que estar transitable por si se requiere salir por alguna emergencia o accidente", explicó el abogado especialista en delitos viales. 

En este sentido, remarcó que por suerte todos los siniestros por el momento fueron con daños materiales, pero esto debe corregirse de inmediato para evitar una fatalidad.

Algunas de las familias damnificadas ya recurrieron a la Justicia con una demanda para que la empresa se haga cargo de los daños materiales ocasionados y solicitando que reparen ese tramo de la ruta. 

Sin embargo, por el momento no hay resolución del caso que se lleva adelante en los juzgados civiles de Tribunales de San Francisco.

Tras varios accidentes, advierten por tramo peligroso en ruta 19

Familia de San Francisco accidentada

El accidente de este fin de semana sucedió a las 2 de la madrugada del domingo y el auto involucrado fue un Fiat Palio de color rojo, conducido por un hombre de 35 años. El hombre era acompañado por familiares y todos están domiciliados en San Francisco. 

En este tramo, por causas a establecer el conductor perdió el control del rodado, embistiendo el guardarraíl. Cabe destacar que en la traza se observa un desnivel entre la ruta y la banquina dificultando maniobrar.

Un servicio de emergencia constató en el lugar que los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones y solo hubo daños materiales. En el caso interviene la Fiscalía de Instrucción de Turno.