El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) en San Francisco, Marco Puricelli, consideró que las asambleas de trabajadores municipales y la restricción de los servicios “solo hace que la ciudad se aleje de su reclamo y no sientan que sea parte del mismo”.

“Creo que en todos los temas vinculados con el Estado, ninguna lucha puede ser perjudicando al vecino/vecina. Es por eso que creo que: no pueden dejarnos sin recolección de basura en plaza San Francisco por 10 días, dejar sin 103 un día de lluvia intensa donde se inundan barrios y hay problemas. Esto solo hace que la ciudad se aleje de su reclamo y no sienta que san parte del mismo”, aseveró.  

En medio de las negociaciones del Gobierno municipal con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), el referente local de JxC pidió a los trabajadores que presten servicios para que se desarrolle con normalidad el Festival de la Buena Mesa que comienza este viernes 16 de febrero.  

Esta semana a quienes vienen liderando el conflicto no la caguen, La Buena Mesa hace que locales, hoteles, restaurantes y demás comercios que pagan impuestos y sostienen el sistema puedan funcionar. Les pedimos como sociedad que salga bien. No solo por el espectáculo y lo que ayuda en momento de crisis, sino por lo económico”, manifestó. 

“Creo en los tres pilares del empleo público: capacitación, equipamiento y salarios. En nuestras propuestas estuvieron claras y van a ser nuestros puntos más fuertes cuando gobernemos, incluido la eficiencia y la racionalización del presupuesto, lo digo por la gran cantidad de servicios que se tercerizaron y eran desempeñados por municipales”, expuso. 

“Yo tengo diferencias sobre la actual administración, pero las discusiones tienen que ser para mejorar, no para empeorar las cosas. San Francisco ya gastó muchísimo en el próximo fin de semana. Saben que cuentan conmigo para todo lo que esté relacionado con estar mejor como sociedad y como ciudad”, concluyó.