Una vez más la ficción supera la realidad. Los fanáticos de Los Simpson (y la cerveza) deberán prescindir hasta nuevo aviso de la réplica de la bebida a la que Homero no se puede resistir: Duff.

Según informó ABC, la 20th Century Fox ha frenado momentáneamente la comercialización de la icónica cerveza en Argentina, México, Nueva Zelanda y Australia. Si bien en nuestro país la bebida de los personajes amarillos no llegó de manera masiva, algunos ejemplares arribaron y circularon de manera acotada.

La Fox acusó a Álvaro y Óscar Ballesteros por usurpar la marca y por "aprovechamiento de reputación ajena". La cerveza de los hermanos colombianos que homenajéa a la bebida más famosa de Los Simpson, fue puesta en el mercado en 2007 y desde entonces traspasó las fronteras de su país de origen.

Para desilusión de los seguidores de la serie creada por Matt Groening, la 20th Century Fox ganó la primera pulseada y los hermanos Ballesteros deberán interrumpir la producción y comercialización de la colombiana Duff, según lo determinó el juez que lleva la causa. ¿Qué pensará Duffman de todo esto?