El sueño de la casa propia está un poco más cerca para aquellos que no tienen posibilidades de construir ni poseen terreno propio en San Francisco. A mediados de semana se firmó la escritura mediante la cual el municipio transfiere doce hectáreas con destino al Fideicomiso Procrear para el desarrollo de proyectos de urbanización y construcción de viviendas.

Estos terrenos son parte de 52 hectáreas adquiridas por el Gobierno municipal tiempo atrás. Se ubican en el sur de la ciudad, detrás de barrio La Milka. Precisamente desde la intersección de Juan Díaz de Solís e Interprovincial hacia el sur. Los límites son las calles Ingenieros y Talcahuano, siendo la primera el eje de la zona.

Según manifestó el intendente Ignacio García Aresca, se podrán construir alrededor de 430 viviendas. Los modelos constructivos que el Fideicomiso Procrear propone son torres que van a tener diferentes viviendas de uno, dos y tres dormitorios establecidas dentro del programa, hasta con un centro comercial incluido.Claro que eso dependerá de la empresa ganadora del concurso, cuyo llamado fue en junio del año pasado según la página web de Anses.

Hay que esperar

Pese a la expectativa que generó el anuncio, todavía no se informó sobre cuándo comenzarán las inscripciones ni tampoco la fecha del sorteo de las viviendas.

FabricioSalvagno, gerente del Banco Hipotecario, explicó que se trabajará de una manera específica dentro de la sucursal local. Agregó que habrá una descripción particular y un sorteo especial que se despegará del que se hará a nivel nacional próximamente.

“Nos iremos enterando de datos más concretos con el correr de los días y de acuerdo al avance del trámite. De todos modos quiero resaltar que lo principal era lograr este traspaso de dominio para poder continuar con la adjudicación y la puesta en marcha de estas casas que entendemos que pronto estarán iniciándose”, confió Salvagno.

El gerente del Banco Hipotecario puso paños fríos a la noticia al indicar que “no es momento de hablar de plazos, ni fechas de sorteos porque esos datos aún no están”.

No obstante, García Aresca declaró a El Periódico que podría haber novedades en los próximos 15 días y lo consideró como “un gran paso”

Tal como pasó en otras localidades, una vez que comenzó la construcción de estos desarrollos urbanísticos la gente pudo realizar recién la inscripción.