Este miércoles la Justicia de San Francisco concedió la prisión domiciliaria al ex director de Cultura de la Municipalidad, Carlos Esteban Fuentes, condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de una de sus hijas y una amiga de esta.

Tras conocerse la noticia, Sandra Amantini, madre de la víctima, grabó un sentido video en las redes sociales y se manifestó con mucho dolor: “Le dieron domiciliaria nomás, la jueza Garay te retuvo unos meses y te regaló la libertad. Así no sirve, no hay nada que justifique que tenga que estar cómodo en su casa”.

“Para cambiar se hizo tanta lucha y que vengan estas mangas de insensibles y den la libertad. Siete años de prisión y estuvo a penas unos meses en la cárcel”, apuntó la mujer con mucha bronca.

Ahora el periodista y exdirector de Cultura municipal tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria en una vivienda de barrio Jardín de San Francisco.

El condenado había solicitado este beneficio en noviembre pasado, por medio de su abogado. Pero Fuentes necesitaba de una persona que viva con él y controle que cumple la pena impuesta por la Justicia, lo que finalmente consiguió.

Cabe recordar que Fuentes fue acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple" en contra de otra joven cuando eran adolescentes. También pesaba sobre su persona una denuncia similar por parte de su hija menor, la cual la Cámara del Crimen desestimó en el juicio.