La Justicia de San Francisco concedió la prisión domiciliaria a Carlos Fuentes (71), condenado por abuso sexual de dos menores de edad.

Cabe recordar que a principios de abril le había sido denegado ya un pedido de prisión domiciliaria, por lo que Fuentes permanece en la cárcel de San Francisco tras ser condenado el 5 de julio de 2019 a la pena de siete años de prisión y luego de que en 2020 el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dejara firme su condena.

Ahora el periodista y exdirector de Cultura municipal tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria en una vivienda de barrio Jardín de San Francisco.

El condenado había solicitado este beneficio en noviembre pasado, por medio de su abogado. Pero Fuentes necesitaba de una persona que viva con él y controle que cumple la pena impuesta por la Justicia, lo que finalmente consiguió.

Cabe recordar que Fuentes fue acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple" en contra de otra joven cuando eran adolescentes. También pesaba sobre su persona una denuncia similar por parte de su hija menor, la cual la Cámara del Crimen desestimó en el juicio.