El tribunal de la Cámara Correccional y Criminal de San Francisco, a cargo del vocal Guillermo Rabino, condenó el lunes a 8 años de prisión efectiva a un vecino de Las Varillas por abuso sexual con acceso carnal reiterado a dos menores de edad que tenían ente 7 y 8 años.

Se trata de Oscar Acevedo, quien fue declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, abuso sexual con carnal continuado en grado de tentativa y exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la persona afectada.

Pese a ser considerado culpable de los aberrantes hechos cometidos entre los años 2010 y 2015 en la vecina localidad de Las Varillas, el condenado continuará en libertad hasta que la sentencia firme. Mientras que la lectura de los fundamentos del fallo será el próximo 30 de agosto.

El asesor letrado Lucio Sarnago fue quien defendió al imputado de apellido Acevedo, y adelantó que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia para apelar la sentencia, dado que había solicitado la absolución de su defendido.

Mientras que durante su alegato, la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz había pedido 8 años de prisión efectiva para Acevedo.

En el fallo el tribunal instó al condenado a abstenerse de tener contacto alguno con las víctimas y de convivir con menores de edad.