La comitiva de San Francisco encabezada por el intendente Damián Bernarte visitó el “Consorcio para la formación de la innovación y la calidad”, en la localidad italiana de Frossasco, en la primera actividad oficial del viaje a Italia que realizan en estos días. Se trata de una institución secundaria de formación profesional y de oficios financiada por fondos de la comunidad económica europea y la región del Piemonte.

La institución está especializada en todo lo que tiene que ver con la gastronomía, pero en distintas localidades de la región tienen otros institutos donde tienen oficios vinculados a la metalmecánica, salud y socio-sanitarios, manipulación de drones, fotografía para las nuevas plataformas digitales, capacitaciones vinculadas a la logística interna de las industrias, como por ejemplo el manejo de sampis.

Por otro lado, también se dictan otras capacitaciones vinculadas a los trabajos de secretaría, administración, contabilidad, entre otros, tanto en la formación de los estudiantes de nivel secundario como de adultos ocupados y desocupados.

Bernarte presentó el Polo Productivo y Educativo de San Francisco, especialmente enfocado en la sinergia con todo el ecosistema de desarrollo de la ciudad, el Parque Industrial y cada una de las instituciones educativas, con la posibilidad cierta de firmar un convenio de complementación para realizar intercambios de docentes y estudiantes, y además realizar capacitaciones en San Francisco con los profesionales y docentes de esta institución educativa.

Vale destacar que la delegación sanfrancisqueña estuvo acompañados por las autoridades del lugar Luca Salvai, alcalde de Pinerolo, Francesca Costarelli, vicealcalde, Lara Pezzano y Giulia Proietti, integrantes del gabinete.