Este martes se realizó la primera audiencia pública en el Concejo Deliberante en la cual dos vecinos pudieron dejar sus impresiones sobre los proyectos de ordenanza del Presupuesto municipal para el próximo año, la tributaria y tarifaria. Cabe recordar que todas fueron aprobadas la semana pasada por mayoría y en primera lectura.

Al recinto llegaron Ricardo Leoni y Claudio Martino, dos personas que suelen participar de estas instancias cada fin de año. Fueron recibidos por los concejales de los diferentes bloques.

Los vecinos que acudieron a la primera audiencia.
Los vecinos que acudieron a la primera audiencia.

Leoni, odontólogo de profesión, ahondó en temas de tránsito, solicitando controles más efectivos y que exista un uso de las cámaras de seguridad relacionado a la prevención de delitos y accidentes.

Por su parte, Martino –hombre allegado a la UCR local- les solicitó a los ediles que se revisen los coeficientes que inciden en las tasas de Inmuebles y Agua, por ejemplo, que potencian los aumentos causados por la inflación. También pidió que se revea el monto punitorio que se cobra a quienes se atrasan en el pago de los impuestos: “No digo que no se cobre ante un atraso, pero hay que tener en cuenta la situación económica del país”, dijo, entre otras cosas.

Otra audiencia

La segunda audiencia previo al debate en segunda lectura será este jueves 24 de noviembre, también a las 10.

El proyecto establece gastos por $13.552.260.838. Es decir que el Presupuesto General Anual de Erogaciones previsto para el próximo año es un 91,17%, mayor al de este 2022, que, reconducido, fue de $7.089.162.100.

Por mayoría y en primera lectura aprueban el Presupuesto municipal para 2023