Ante una nutrida presencia de público y autoridades, AgroActiva se presentó oficialmente en nuestra ciudad el jueves pasado, en las instalaciones de la empresa Tamagnini. La gran muestra de maquinaria agropecuaria presentó las novedades de su 19º edición, que será desde el 12 al 15 de julio en Cañada de Gómez, Santa Fe.

Como herramienta del sector, la muestra refleja el momento que atraviesa el campo en cada una de sus ediciones. En este caso, para AgroActiva 2013 el panorama es alentador porque luego de un año complicado las perspectivas de cosecha son mejores a las de la última campaña y eso, indudablemente, repercute en el ánimo de los productores, los contratistas y los potenciales expositores de la feria que ven una buena oportunidad para reactivar sus ventas.

Desde que se inició la comercialización las empresas se mostraron muy interesadas en participar de AgroActiva, como lugar de encuentro del campo argentino. En esta exposición confluyen durante cuatro días los diversos actores del sector agropecuario pero, fundamentalmente, se reúnen la oferta y la demanda. Decenas de miles de productores, contratistas, ingenieros, asesores, veterinarios, criadores y demás llegarán al campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, en Cañada de Gómez, para tomar contacto con la última tecnología, ver las máquinas en acción y realizar alguna compra. 

Responsabilidad

AgroActiva presentó a través de una proyección las novedades de este año. Su gerente institucional, Álvaro Kegay, dialogó con los medios de comunicación presentes y destacó el crecimiento que muestra la exposición año tras año, y subrayó también la importante presencia de firmas y comerciantes de muchos otros países, como por ejemplo China.

Desde la firma Tamagnini, que ofició como anfitrión de la presentación de la muestra, Diego Tamagnini adelantó la comercialización de nuevas máquinas con los últimos avances en tecnología agropecuaria. “Además del entusiasmo, esto nos obliga a una gran responsabilidad como concesionario, para atender ante un eventual problema a nuestros clientes de manera inmediata. Nuestro personal hace meses que se está capacitando en la asistencia técnica de estas nuevas tecnologías”, señaló.