Este jueves se llevó adelante en la Sociedad Rural de San Francisco la presentación del Plan Vial 2016-2019 en la Red Secundaria y Terciaria de la provincia de Córdoba, evento que contó con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora, el director de Vialidad Provincial Osvaldo Vottero, el intendente sanfrancisqueño Ignacio García Aresca y la legisladora Graciela Brarda.

En la misma estuvieron presentes intendentes de la región y autoridades de los Consorcios Camineros Regional 7, 8 y 9.

Vottero explicó que en lugar de una política de gasto, se adoptó una de inversión en caminos nuevos y en reacondicionar aquellos que todavía puedan ser reutilizados. Este plan contará con una inversión de $ 400.000.000 destinada a mejorar los niveles de los caminos para igualar los niveles de los campos colindantes, respetando los cruces de aguas, con el alcantarillado o vado aprobado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba. La culminación de estos caminos será con ripio, arena o piedra.                            

Además ya se está ejecutando del mismo un total de $36.500.000 destinados a refuerzos económicos para materiales y transporte destinado a las regiones con cuenca lechera.  $40.000.000 para la compra en canteras y traslado de piedras y contrataciones de maquinarias y $20.000.000 que fueron invertidos en el puente Atahona.

Finalmente se hizo un repaso de las obras llevada adelante en el 2016, que tuvieron una inversión total de $681.344.000 en puentes, vados, alcantarillas, terraplenes y nuevos muros en caminos serranos.