En la apertura de un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante, el concejal Carlos Roffé, del bloque Cambiemos, consideró que la seguridad vial en la ciudad es la “prioridad número uno” y subrayó que hay muchos problemas en distintos barrios que el gobierno municipal debe solucionar.  

“Hay barrios que tienen problemas y sería muy importante que el gobierno municipal intervenga solucionando los problemas que tiene la gente. Hay muchos sectores en que la iluminación no es buena, las lámparas están envejecidas, y son justamente los lugares que por seguridad más necesitan la iluminación nocturna”, explicó.

Si bien el concejal reconoció los controles de seguridad vial que realiza la Policía Municipal junto a la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Policía de Córdoba, cuestionó que los operativos no sean diarios. “Lo que realmente hace falta para cambiar las conductas y lograr seguridad vial es el control permanente, todos los días y en todos los lugares. Fue lo que propusimos, que se hiciera una estructura de control que por lo menos vigilara 25 esquinas, las más peligrosas de la ciudad, y que se hicieran controles todos los días en forma rotativa. Con eso vamos a lograr cambiar conductas y que no haya tantos accidentes, porque es una epidemia que tenemos”, detalló Roffé.

“Creo que la prioridad número uno en este momento es establecer un sistema de control vial. Hasta que el Gobierno municipal no haga un sistema importante de control, no vamos a lograr la seguridad vial. Lo mismo pasa con la seguridad de las personas, hasta que la Policía no tenga todos los elementos, cámaras, móviles y agentes, seguiremos teniendo una cantidad enorme de delitos”, aseguró.

Finalmente, Roffé destacó que el año pasado presentaron varios proyectos de seguridad vial junto a su compañera de bloque, Paola Colombano. “En algunas cosas me parece que el gobierno no ha reaccionado. Por ejemplo, el adoquinado en el microcentro está muy deteriorado y en el presupuesto de este año el gobierno no tiene nada dedicado a eso. Creo que hay cosas que están a la vista sobre las que el gobierno tiene que trabajar”, concluyó.