“Trabajamos con unidades didácticas y con docentes especiales se adaptan a los temas que vamos trabajando. Es decir si estamos viendo el cuerpo humano se preparan canciones y actividades relacionadas”, explica Silvana Benítez.

El jardín modelo de El Tala cuenta con sala maternal y salita para niños de 3 y 4 años, y su horario es de 13:30 a 17:30.

“Los chicos tienen una vez a la semana educación física, expresión corporal y música, con tres docentes que realizan distintas actividades para cada sala. A lo largo del año trabajamos diferentes unidades y las cerramos con una visita especial a diferentes instituciones dentro de la ciudad”, sostiene Montú.

Más talleres

A su vez, cada mes las docentes planifican distintos talleres especiales como pueden ser de títeres, arte, cocina y reciclado de elementos. “Por ejemplo en el taller de reciclado armamos un proyecto, investigamos sobre el aluminio, mandamos a pedir latas de gaseosas y los chicos armaron lapiceros para sus casas. La idea es que ellos incorporen el reciclado de materiales desechables para que puedan darle una utilidad”, dice Benítez.

El jardín cuenta con 35 alumnos y con la posibilidad de admitir chicos en sala maternal. Para mayor información, los interesados pueden contactarse a los teléfonos 03564- 15610570 o 15410354.