La megamuestra a campo abierto Agroactiva, que se realiza hasta este sábado 7 de junio en Cañada de Gómez, contó con gran afluencia de público hasta el momento y se espera para el cierre aún más visitantes.

Entre multitudinarios grupos de estudiantes de distintos puntos del país que le aportaron bullicio y color a la muestra, los empresarios del sector de la maquinaria agrícola mostraron su preocupación por el comportamiento del mercado.

"Este no es el año que esperábamos, cuando nos reunimos con los fabricantes todos dicen que vendieron menos de lo previsto", confesó el titular de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) Carlos Castellani.

El dirigente reconoció que "la cosecha fue buena, los precios de los granos también, pero las ventas no llegaron", algo que atribuye esencialmente a las complicaciones en el financiamiento.

"El problema que tenemos es que los créditos que el año pasado explicaron el 70 por ciento de la compra de maquinaria hoy no son ágiles, el productor no está interesado y las tasas cambiaron mucho", reflexionó.