Mientras productores lecheros bloquean más de 28 plantas lácteas en Santa Fe y Córdoba, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el subsecretario de Mejora de la Competitividad, Augusto Costa, recibieron a la Mesa Nacional de Productores de leche en el Ministerio de Economía.

“La Mesa Nacional de Productores de Leche manifiesta su decepción por el incumplimiento de las promesas asumidas por las autoridades para atender las demandas del sector. Ello a pesar de ser el gobierno el único que puede dar soluciones en la coyuntura”, indicó la entidad.

Unos 150 mil litros de leche frente a las usinas industriales lácteas ya llevan arrojados tamberos que bloquean las plantas de procesamiento en la provincia de Santa Fe. Así lo manifestó Julio Aimar, uno de los negociadores de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL). En pocos días podría sentirse el desabastecimiento lácteo si siguen las protestas.

 Los tamberos reclaman $2 por litro y si el gobierno decide otorgar un subsidio de 30 centavos por litro podrían llegar a obtener 1,90 aproximadamente por litro de leche.

“Exhortamos a las autoridades que aporten las soluciones necesarias y eviten la escalada del conflicto”, definió la entidad.