La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, a través del Departamento de Control de Medioambiente, comunicó esta mañana que debido a las actuales condiciones climáticas se suspende la jornada de vacunación antirrábica prevista para el día de la fecha en el centro vecinal de barrio San Francisco, reprogramándose la misma hasta nuevo aviso.

Inició este lunes 22 de forma gratuita para perros y gatos y se extenderá durante un mes por distintos barrios de la ciudad. Ante esta suspensión, se retomará la vacunación el próximo lunes en el SUM de barrio Parque.  

La campaña tiene lugar en los distintos centros vecinales, de lunes a viernes en horario de 14 a 17. Será gratuita, sin turno previo y se entregará certificado de vacunación del animal.

Próxima semana

Lunes 29/07: barrio Parque (S.U.M.)

Martes 30/07: barrio El Prado

Miércoles 31/07: barrio San Cayetano

Jueves 01/08: barrio Jardín (Plaza)

Viernes 02/08: barrio Maipú (calle Borgarello 3950)

La enfermedad

La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa. Es causada por un virus Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con una letalidad cercana al 100%. El virus puede ser trasmitido tanto a seres humanos como a otros animales.

Desde el municipio reiteraron la necesidad de ser responsables con nuestros animales y recordaron que la vacunación antirrábica debe hacerse una vez al año, todos los años, ya que la vacuna es un método seguro para proteger del virus de la rabia al animal y a quienes conviven con él.