Desde abril de este año los clientes del hipermecado Anselmi y supermercado Norte pueden donar el "redondeo" del vuelto en sus compras a la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco, una iniciativa que significa una importante ayuda para la entidad proteccionista ya que le permite hacer frente a la compra de alimento balanceado, uno de sus principales gastos. 

La iniciativa surgió de la empresa y el importe donado se detalla en el ticket de la compra. Gracias a eso, desde la Protectora informaron que hasta el momento recibieron 145 bolsas de alimento balanceado, el cual aumenta constantemente al ritmo de la inflación, y que todos los meses obtienen las bolsas en base a las donaciones en los vueltos, que van a una cuenta de la entidad. 

Por poco que sea el vuelto, a veces unas monedas, todo suma para colaborar con la institución proteccionista, que tiene que hacer frente a importantes gastos para comprar alimento, mantener su refugio en condiciones y pagar la atención veterinaria, por lo que necesita de colaboración permanente para su tarea.

Días atrás, la entidad había solicitado ayuda económica a la comunidad para afrontar los gastos de atención veterinaria que demandaban siete animales que se encontraban internados con heridas de distinta consideración, la mayoría de ellos atropellados. Las donaciones pueden hacerse de forma muy sencilla a través de internet en este enlace.

Mariana Ghigo, presidenta de la Protectora, agradeció la colaboración recibida hasta el momento y explicó que de los siete animales internados, actualmente solo uno de ellos permanece en esa condición, mientras que los demás se recuperan en distintos lugares, aunque la rehabilitación demandará tiempo.