Uno de los personajes más seguidos y polémicos de la red social Twitter es un anónimo llamado “Dra. Alcira Pignata” (@drapignata), quien hace comentarios políticos generalmente contra el gobierno nacional y de tono ultraderechista. Incluso reivindica a personajes del último proceso militar. 

Ayer, el sitio Info News aseguraba que el verdadero autor de los polémicos tuits era el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, quien salió a desmentir la versión.

“Esta madrugada, mientras se producía el eclipse de luna sobre la Ciudad de Buenos Aires, el usuario @drapignata subió a Twitter una foto de las personas que se convocaron en el Planetario, desde la cuenta de Instagram de Lombardi”, señaló ayer el sitio informativo.

Las sospechas sobre Lombardi se agigantaron porque una vez borrados los tuits del escándalo, la cuenta dejó de escribir mensajes durante varias horas. 

Según las capturas de pantalla del mismo sitio informativo, Lombardi lo desmintió y tuiteó: “No soy Bruno Diaz, no soy Peter Parker, no soy la @drapignata”.

La Política Online también se hizo eco de la polémica que se instaló en la red social y al explicar el personaje de Pignata, sostuvo: “caracterizado como una jubilada patricia que vive en Martínez (zona elegante del conurbano porteño), maltrata a su empleada doméstica, no esconde su xenofobia y reivindica la última dictadura militar, acaso lo más atractivo del personaje es la incógnita sobre su identidad, pese a que en el microclima porteño se lo vincula con el PRO”.

Luego de algunas horas de silencio, la popular doctora comenzó a retuitear varios de los mensajes que le llegaban en forma irónica y finalmente se despachó con una foto trucada en la que se la ve con un vestido de novia junto a Lombardi.