El viernes, en el Día Internacional de la Mujer, el gobierno encendió la polémica cuando mostró cómo se renovó el ex Salón de las Mujeres, de ahora en más se denomina Salón de los Próceres. El tema generó amplia repercusión en diferentes sectores y se coló entre las marchas multitudinarias que hubo en todo el país. 

En San Francisco se llevó a cabo por la tarde - noche una jornada de sensibilización y concientización, la misma fue organizada por el Movimiento Feminista local y convocó también a las diversidades sexuales y masculinidades. 

Acerca de lo sucedido a nivel nacional dijeron a El Periódico: “Es una más de las provocaciones que viene generando y es una herramienta que usó desde el principio, más allá de su obsesión con el género en cuanto a quitarnos derechos, a ningunearnos, pero es parte de la estructura de su gobierno”. 

Polémica por el Salón de las Mujeres: movimiento feminista de San Francisco dijo que "es una provocación"

Seguidamente expresaron que es una contrariedad lo acontecido teniendo en cuenta los ideales pregonados por el propio presidente Javier Milei. “Es contradictorio hablar de libertad como si las libertades de mujeres y diversidades tuvieran que tener ciertos límites. Dejó en claro desde el principio que usa la palabra para esconder el fascismo con el que lleva adelante su gobierno", señalaron.

Finalmente expresaron que “el feminismo sigue siendo el espacio que más moviliza en Argentina y no están en riesgo los derechos conquistados”.

Polémica por el Salón de las Mujeres: movimiento feminista de San Francisco dijo que "es una provocación"