La Municipalidad de San Francisco adquirió una nueva pala cargadora frontal marca Hannover para destinarla a la Planta Hormigonera. Con la flamante herramienta se podrá trabajar con equipamiento propio en el movimiento de áridos.

La adquisición de esta pala obligó al municipio a desembolsar 23 millones de pesos. Esto permitirá ahorrar en el alquiler de otros modelos similares a empresas privadas cada vez que se requería su uso en los trabajos de obra pública.

Previamente se había incorporado una nueva balanza para camiones con una capacidad de 80 toneladas, otra tolva para el acopio del hormigón, un nuevo tanque de almacenamiento de agua y un tractor para tareas en el lugar. Lo mismo se había hecho en cuanto a extensión del predio donde está la Planta al que se le agregó un tercer portón de acceso.

El intendente Damián Bernarte se refirió a esto: “Lo que hemos hecho en equipamiento en la Planta Hormigonera hasta el momento, equivale a un total de algo más de 54 millones y medio de pesos”.

En este aspecto detalló que hubo una inversión de más de 7 millones en la tolva, la balanza para camiones demandó alrededor de 11 millones de pesos, se incorporó un tractor de 13 millones y medio.

Por su parte, el secretario de infraestructura Néstor Gómez manifestó: “Con las nuevas maquinarias e instalaciones vamos a seguir batiendo records de producción de hormigón que venimos haciendo mes a mes. Esta planta que nos permite abastecer en forma simultánea 5 frentes en 5 barrios”.

Por último, Nicolás Barberis, representante de la firma Hannover Maquinarias, comentó cuáles son las especificaciones técnicas de la nueva maquinaria. “Se trata de una pala cargadora de 2 mts3, para el movimiento de áridos, con un motor de 6 cilindros de 140 HP, es una máquina de línea pesada de 12 toneladas con transmisión 4x4”.