Gustavo Piscitello, el candidato a intendente de San Francisco por la Democracia Cristiana, pasó por La Mañana de El Periódico (FM 97.1) y habló de algunas de sus propuestas en caso de ser electo el próximo 25 de junio en los comicios locales.

“La campaña viene muy bien, con mucha fuerza, confianza y apoyo. No tengo dudas que mi espacio político va a ganar las elecciones, la ciudad ya ha decretado un cambio”, dijo confiado.

El candidato que es actualmente tribuno de cuentas del gobierno oficialista del que forma parte y ahora decidió enfrentarlos en las urnas, aseguró que le negaron la posibilidad de ir a una interna dentro del Partido Justicialista: “Al vecino le dije que si no iba por dentro iba a hacer candidato por afuera y cumplí la palabra”.

Tras ello, valoró al equipo de trabajo que lo acompaña: “Tengo un equipo de gente maravilloso, nueva en la política y honesta. Le voy a ganar sin dudas las elecciones a Damián Bernarte”.

También le dedicó un párrafo a Juntos por el Cambio: “Buscan ser alternativa hoy cuando estuvieron tres años y medio como oposición y no dijeron absolutamente nada. Son socios del oficialismo”, apuntó.

Iniciativas

Entre sus propuestas, el candidato de la Democracia Cristiana sostuvo que un plan de viviendas municipal y afrontar los problemas de inseguridad son parte de su plataforma de campaña.

“Son cuestiones primordiales para el vecino”, expresó.

Respecto a lo primero, habló de dos planes municipales de viviendas, uno para gente con recibo de sueldos o ingresos formales y otro para aquellos que trabajan en negro o son informales. “La idea es hacer 50 viviendas por año, 200 en total en una gestión de cuatro años”, explicó.

También dijo que pretende abrir las guarderías municipales por la tarde, y la Asistencia Pública los fines de semana con guardia permanente con médico pediatra y generalista.