Familiares y amigos de Jessica Correa (31), una joven mamá, se unieron para pedir oraciones por su recuperación, ya que la mujer se encuentra internada en el Hospital Iturraspe a causa de Covid-19. Correa dio a luz a su bebé el miércoles pasado y pudo estar con la pequeña apenas dos días, hasta que su salud se complicó y debió ser intubada.

La cadena de oraciones fue un pedido de su cuñada, Melisa Angaramo, que escribió: "Vamos a levantar una oración a las 21 por mi cuñada Yessi Correa, para que Dios haga un milagro en ella, que pueda salir de ese hospital para poder estar con sus hijos que tanto la esperan. Dios te pedimos que hagas tu voluntad en ella. Ángeles acampan alrededor de esa cama de hospital, cubre la con tu sangre de la cabeza a los pies, toca sus pulmones, sopla vida en ellos, te pedimos por su vida, sos el único que puede sacarla de esta situación, confiamos en tu palabra papá. Te amamos”.

En diálogo con El Periódico, Angaramo contó que Correa se contagió de Covid-19 estando a pocos días de dar a luz, por lo que estuvo aislada durante 10 días. "Ella fue varias veces al hospital por el dolor de panza, porque ya iba a tener a la bebé, y ya la última vez fue porque saturaba poco. La hicieron volver y ya tenía dolores de parto, así que la llevaron y ya la dejaron internada. Dio a luz el miércoles pasado, le dijeron que tenía neumonía y después del miércoles estuvo dos días con oxigeno de alto flujo y ya el viernes la intubaron", explicó. 

Angaramo se refirió también al estado de salud de su cuñada, de acuerdo a los últimos partes médicos: "Ella hizo parto natural, no le pusieron oxígeno, nada, dio la última fuerza ahí y quedó muy cansada, muy mal físicamente. Pudo estar dos días con su bebé, su bebé ya tenía el alta así que mi suegra se la tuvo que llevar. Y a ella la trasladaron a Covid 1, donde la tuvieron que intubar. En el primer parte médico nos dijeron que iban a hacer todo lo posible, porque era una situación muy complicada, y que tenía los pulmones muy comprometidos. Con el segundo parte, ella estaba haciendo una febrícula, y nos dijeron que era como que iba avanzando a las cosas que ellos le ponían o le hacían para que ella estuviera mejor". 

De todas maneras, luego de algunos partes alentadores, desde ayer los médicos informaron complicaciones en su salud. Por ello la familia impulsó una cadena de oraciones para cada día a las 21. "Todavía hoy no nos dieron el parte médico, estamos esperando. Por eso hace de ayer que estamos pidiendo cadena de oración para que salga, para que más gente ore por Yessi. Tenemos mucha fe de que Dios la va a sacar de ahí, es el único que la puede sacar en este momento. Los médicos están haciendo todo lo que tienen a su alcance, confiamos en que Dios la va a sacar de ahí para que esté con sus hijos. Tiene un nene de 15 años y una bebé de 1 semanita, y ella es re joven, está llena de vida, tenemos mucha fe de que va a salir. Hoy a las 21 vamos a juntarnos de nuevo a hacer cadenas de oración, cada uno desde su casa, orando por ella", agregó Angaramo.