El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto para crear espacios cerrados para mascotas en el ámbito de las plazas, parques y paseos públicos de la ciudad, a efectos de evitar que estos transiten y permanezcan -pudiendo defecar u orinar- en lugares de esparcimiento utilizados por los vecinos.

Luis Canalis, edil radical, explicó a El Periódico que la idea fue tomada del gobierno de Buenos Aires. El proyecto habla de un espacio cercado con rejas y con piso de arena para que permanezcan las mascotas y se encuentren separados de aquellos destinados para los juegos infantiles o para paseos de los vecinos pero en sana convivencia.

También, dentro de ese espacio cerrado para las mascotas existen bolsitas de residuos disponibles para juntar las excreciones y un basurero para arrojarlas.

“Si el municipio materializa estos espacios cerrados para mascotas, brinda bolsitas de residuos para recoger las deyecciones de los animales y espacio para arrojarlas y periódicamente recoge la basura y reemplaza la arena, nos estará brindando las herramientas para asegurar esa sana convivencia de todos los vecinos en los espacios públicos de la ciudad, preservando la limpieza y la salud pública”, fundamentó Canalis.

El proyecto quedó en comisión para ser evaluado, debido a que le significará un gasto económico al municipio.