Stornelli solicitó que los funcionarios sean investigados por el posible delito de administración fraudulenta, al otorgarle los trabajos a una empresa con una licitación directa y cuando, según el fiscal, sus competidoras habrían ofrecido un precio más bajo.

El Ministerio de Planificación primero habría rechazado la oferta de 87.777.014 pesos de la empresa Bricons-Lanusse por considerarla elevada, pero luego se la habría adjudicado a Teximco por 110.500.605 millones, según las denuncias del fiscal basadas en notas publicadas en el diario La Nación.

Además, según la investigación, el concurso habría sufrido un aumento de 49 por ciento de su presupuesto y durante su trámite se cambiaron las condiciones y se agregó el requisito de contar con "antecedentes en obras de restauración de edificios declarados Monumento Histórico Nacional" para poder hacer las refacciones, cuando la única empresa que lo cumpliría era Teximco.

El edificio en cuestión es el histórico inmueble del Ministerio de Obras Públicas de Juan Domingo Perón, ubicado en la avenida 9 de Julio 1925. Actualmente funcionan allí el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, hermana del ex presidente Néstor Kirchner, y el Ministerio de Salud que dirige Juan Manzur. La causa quedó a cargo del juez federal Sergio Torres