“El agua está evacuando en varios los sectores, los canales están funcionando bien. No hay gran cantidad de agua en la ciudad así que se puede transitar normalmente, salvo los lugares donde siempre se generan cortes”, manifestó el funcionario a la AM 1050.

Pesce se encontraba en el sector de barrio Las Rosas, anegado desde el pasado jueves. “Estamos trabajando, receptando reclamos a través del 103 y defensa civil”, afirmó.

Pese a ello, hay barrios complicados donde las calles están repletas de agua. Entre ellos La Milka, El Prado, Maipú, Magdalena, San Cayetano, Parque y La Florida, según informaron lectores de El Periódico.

Obras

El intendente Ignacio García Aresca anunció que el municipio encarará una obra de canalización hacia el Canal San Antonio, a través de la ruta nacional 158, que estaría concluida en un plazo cercano a los 10 meses.

Aresca explicó que el municipio trabaja en un plan hídrico aprobado por la Dipas (hoy Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial) y es una obra millonaria que además del dinero tiene dos dificultades importantes: las vías del ferrocarril y la ruta nacional 19, lo que significa una inversión económica muy importante.