El intendente municipal, Ignacio García Aresca, aseguró hoy que el municipio contará con dos nuevas bombas más potentes para desagotar agua y que servirán para trabajar en caso de nuevas inundaciones en la ciudad. Se trata de dos bombas de más de dos millones de litros, el doble de capacidad en comparación con las que se encuentran trabajando actualmente.

García Aresca hizo el anuncio en una reunión con un grupo de vecinos de barrios del noroeste de la ciudad, en la que se analizaron medidas a tomar y se explicó el plan de emergencia del gobierno municipal con respecto a las inundaciones que afectaron a ese sector de San Francisco, entre otros barrios perjudicados. Fueron ocho los vecinos de barrios Las Rosas y Casonas del Bosque (sector noroeste e la ciudad) que acudieron al Palacio Tampieri para reunirse con el intendente y su equipo de gobierno. 

Nuevas bombas

Eduardo Perotti, uno de los representantes de los vecinos declaró: "Nos dieron toda la perspectiva de la Municipalidad. Cuál es el plan de emergencia y a futuro, porque si hay nuevas luvias tendriamos problemas. Actualmente hay 2 bombas arroceras de 1 millon de litros y están funcionando para terminar de sacar el agua que aún queda en ambos barrios.  El intendente nos aseguró que van a venir dos bombas arroceras de más de 2 millones de litros, para que estén a disposición para lo que pase a futuro. Estas van quedar en las puntas de Juan de Garay y de la ruta 1, para evacuar a los barrios en caso de que esto se repita".

Además, Perotti señaló que desde el Ejecutivo municipal le aseguraron que "se limpiarán las calles de los barrios, especialmente las perpendiculares a la ruta 1, para hacer que el desagote sea más ágil y que se comenzará a trabajar en una obra de canalización que se hará desde Juan de Garay y la ruta 1 hasta llegar al canal San Antonio, obra que daría solución a la problematica en aquel sector de la ciudad".


Asistencia
Por su parte el secretariode Gobierno municipal, Miguel Pesce, confimó lo dicho por Perotti y aseguró que " es un plan hídrico aprobado por las DIPAS, y es una obra millonaria que además del dinero tiene dos dificultades importantes que son las vías del ferrocarril y la ruta 19. El canal debe pasar por allí y eso conlleva una inverisón ecónomica y de tiempo muy importante".

Ante los interrogantes de cómo es la situación de la ciudad para los próximos días (están pronosticadas nuevas precipitaciones) Pesce sostuvo que "el gobierno municipal sigue trabajando para asisitir a todo los barrios y a todas las personas de la ciudad. Se sigue trabajando con las bombas arroceras para desagotar los barrios que aún presentan complicaciones y la reunión de esta mañana es una muestra. Esperemos que el clima nos de tregua para poder seguir ayudando a los vecinos de la ciudad".