“Está complicadísima la situación, desbordó el Parque Cincuentenario. Mucha gente ya tiene agua adentro de las casas, pedimos que corten calle San Lorenzo porque pasan camiones y camionetas y complican la situación”, sostuvo un vecino de barrio Parque alrededor de las 8.15 en comunicación telefónica con FM 90.7.

Por su parte, Gladis, que vive en calle Catamarca 1200, también solicitó el corte de esa vía: “Estamos desesperados. Hay un auto estacionado al frente de mi casa y el agua le llega hasta la mitad. Estoy indignada porque tengo que empezar a levantar los muebles de mi casa para que el agua no los arruine”, contó.

Otro de los barrios anegados en 20 de Junio. Zaira, vecina de calle Asunción aseguró que esa arteria se convirtió en un río: “Es imposible salir, ni que hablar si tenemos una urgencia”, reclamó.

Graciela, de calle Moreno al 900, se mostró desesperada: “Mi casa está llena de agua, me entra de todas partes. Tengo todos los muebles levantados. En vez de poner plata en Superdomo y otras cosas que arreglen los desagües”, se quejó. 

En el centro cívico, bulevar 25 de Mayo se muestra con agua de cordón a cordón, llegando hasta los umbrales de los locales comerciales. La actividad es nula.

En barrio Parque hay evacuados. En algunas casas hay aproximadamente un metro de agua adentro. Se alojan por el momento en el Salón de Usos Múltiples ubicado en calle San Lorenzo, sobre el Parque Cincuentenario, el cual corre peligro de desbordarse. Llevan llovidos casi 180 milímetros desde anoche. 

Comité de emergencia
 
La mayoría de las calles del centro se encuentran cortadas, además de otras avenidas como la San Lorenzo. Ante la situación, se conformó un comité de emergencia municipal que funciona en la DIrección de Tránsito, en avenida Cervantes.

La ruta 19 se encuentra cortada y con mucha cantidad de agua en el tramo entre San Francisco y Devoto, al igual que la ruta 17 que une nuestra ciudad con Miramar.