“El balance de lo recolectado es sumamente positivo” definió Marcelo Valverde, miembro de Red Solidaria San Francisco, organización que junto al municipio y otras instituciones deportivas de nuestra ciudad lanzaron una campaña solidaria para ayudar a los damnificados por el trágico temporal que afectó a un sector de nuestra provincia. De la misma también participó la delegación San Francisco del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La campaña se extendió hasta el viernes por la tarde y se recolectaron elementos de mayor necesidad como agua mineral, velas, lavandina y alimentos no perecederos. “La gente entendió el mensaje de lo que realmente hacía falta”, agregó Valverde.

Lo recolectado será transportado este sábado por camiones que dispondrá la Municipalidad de San Francisco para que dichos insumos lleguen a Unquillo primariamente. Desde allí serán trasladados a las localidades que más ayuda necesitan por estos días.

Cabe recordar, que por su lado, el espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento también realizó su campaña.

Colaboración de partidos

Por otra parte, en nuestra ciudad hubo otras campañas lanzadas por partidos políticos locales. Uno de ellos fue el Justicialista. Según precisó Matías Beccaría, dirigente local, por pedido de Martín Llaryora se convocó a los militantes y afiliados del partido para colaborar con productos y elementos necesarios. “La militancia trabajó muy bien”, destacó, agregando que lo recolectado fue depositado en el centro de acopio ubicado en la ex fábrica Tampieri.

También hicieron su colecta el partido Mejor San Francisco y el frente Juntos por San Francisco que lidera Carlos Roffé