Pesar en San Francisco por la muerte de una joven instructora de baile
Daniela Rodríguez, de 29 años, falleció luego de sufrir un ACV hemorrágico espontáneo mientras trabajaba. Su esposo, Cristian Bertinetti, la recordará con un emotivo homenaje a través del baile, una pasión que ambos compartían.
La comunidad San Francisco lamenta la repentina muerte de Daniela Rodríguez, de 29 años, una reconocida instructora de baile que murió este martes en una clínica de Villa María tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico espontáneo el pasado viernes.
La joven se desempeñaba además como guardiacárcel en el servicio penitenciario de San Francisco y era conocida por su pasión por el baile, que compartía con su esposo, Cristian Bertinetti.
La tragedia se desató el pasado viernes a las 11:15 mientras Rodríguez se encontraba en su trabajo en la cárcel de San Francisco y se desvaneció. La noche anterior la pareja había compartido una clase de baile y nada hacía prever el giro de los acontecimientos. "Fue todo rarísimo, como una pesadilla", contó Cristian a El Periódico.
Según relató el hombre, su pareja sufría de hipertensión: "Hay mucha gente que tiene la enfermedad y no le da ni bola, y esto aparece de golpe y de forma silenciosa. En el caso de Daniela es extremadamente raro y ni los doctores podían creer", explicó Cristian, señalando que este tipo de ACV ocurre más comúnmente en personas de 60 años en adelante.
Bertinetti, conocido como animador e instructor con el nombre “Loco Cris”, también la despidió en sus redes sociales: “Te voy a extrañar con toda mi alma, te voy a amar para toda la vida. Gracias por todos los momentos que vivimos, fueron los más felices de mi vida, siempre siempre estarás en mi corazón”, publicó, junto a un video de su pareja bailando.
El servicio velatorio se desarrolla desde las 18 en la empresa Rosso Hnos.
Una donación que no pudo ser
"Lamentablemente no se pudo donar su corazón, porque el ACV que tuvo mi mujer fue tan grande que atrofió todo el sistema nervioso cardiovascular", agregó Bertinetti a este medio, en medio del gran dolor por la pérdida.
La pareja, que había estado junta desde los 18 años, compartía su pasión por el baile y llevaban adelante la RB Academia de Baile, donde ofrecían clases en San Francisco y gran parte de región.
Pese al triste desenlace Cristian quiso dejar un mensaje para la comunidad: "Valoren el día a día, la compañía, el amor puro. Mi señora recibió todo el amor del mundo y fue una persona muy querida".
Es por ello, que el hombre planea rendirle un homenaje a su esposa a través de la danza: "Lo voy a hacer bailando, una vez que atravesemos todo este duelo, porque es lo que ella hubiera querido, un gran show, por lo gran persona que fue y que seguirá siendo en nuestros corazones", comentó emocionado.