Una de las notas distintivas este año en las patronales de San Francisco fue que la figura del santo patrono, San Francisco de Asís, salió de caravana. 

Por iniciativa de la Diócesis local cada parroquia durante una semana tuvo la oportunidad de albergar al santo y así facilitar que las personas le encarguen sus intenciones. 

Es bien sabido en la doctrina católica que el santo de Asís tenía una profunda conexión con los desvalidos y eso incluso alcanzaba a los animales siendo patrono de ellos, los veterinarios y ecologistas. 

En ese marco la figura fue llevada al hogar de la Sociedad Protectora “Mario Gemelli”. En el lugar viven muchos animalitos, pero fundamentalmente están aquellos que además de haber sido abandonados son ancianos. 

La recorrida está a punto de culminar ya que los festejos centrales serán el 4 de octubre a las 16.30. Ese día se llevarán a cabo las celebraciones centrales que comenzarán con una caravana con la imagen por los barrios, y luego a las 20 se celebrará la misa en la Catedral.

  • Jueves 3 de octubre

20.30. Vigilia.

  • Viernes 4 de octubre

16.30 Caravana con la imagen de San Francisco por los barrios de la ciudad.

20. Solemne Misa.