Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) informaron que por reclamo de las paritarias salariales 2021 llevarán a cabo un paro nacional de 4 horas por cada turno este jueves y viernes en clínicas, sanatorios, centros de diagnósticos por imágenes, laboratorios y consultorios especializados.

“La situación está muy tensa y lamentablemente en este momento en que el personal de salud es tan importante para asistir a toda la comunidad. No solamente tenemos Covid-19, sino también el resto de las patologías”, explicó Gabriel Sidler, secretaria de ATSA a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes 17 a 19).

En este sentido, indicó que “las negociaciones empezaron en mayo, pero desde ese momento las empresas hay una negativa absoluta de poder pagar las paritarias 2021 para el salario de los trabajadores que viene retrasado desde hace mucho tiempo”.

“Estamos solicitando entre el 45% y el 50% en cuatro tramos terminando en febrero con una cláusula de revisión”, agregó.

“La atención se puede resentir en las clínicas y centros de salud porque tenemos una parte del personal que está con carpetas médicas o con licencias, y es la primera vez que San Francisco tiene una gran cantidad de trabajadores que se adhieren a esta medida de fuerza diciendo basta a esta negligencia de parte de los prestadores de salud”, sostuvo.

Además explicó que el fundamento de las clínicas y centros de salud es que PAMI y APROS no les actualizan los honorarios desde hace dos años. “Si bien eso es una realidad, no es justo que nosotros tengamos que pagar las consecuencias de la falta de negociación que tienen”, enfatizó Sidler.