El vicepresidente Amado Boudou afirmó hoy que ya dio sus "explicaciones" en la causa judicial que investiga su presunto enriquecimiento ilícito y supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, como parte del procedimiento que se instruyó para levantar la quiebra de la empresa Ciccone.

"En este tema famoso de Ciccone me presenté, di mis explicaciones y listo", expresó Boudou en declaraciones a la TV Pública. El vicepresidente calificó al tema como "pavadas".

Sigue investigado. Días atrás, la Justicia rechazó un pedido de sobreseimiento de Boudou, que seguirá siendo investigado por el caso de la empresa Ciccone, hoy estatizada y a cargo de la impresión de billetes.

La decisión fue tomada por el juez federal Ariel Lijo, que rechazó una presentación legal que realizó la defensa del vicepresidente de la Nación.

Boudou consideró que es cuestionado por "formar parte de un espacio político con lealtad y que tiene un solo liderazgo, muy potente, como el de la presidenta" Cristina Fernández.

"Se han encontrado con un gobierno y un grupo que no va a aflojar. Que pongan lo que quiera, pero no nos van a cambiar", sostuvo.