El concejal y referente de Mejor San Francisco, Damián Bernarte, valoró la orden judicial emitida este lunes en Córdoba por la Cámara Federal de Apelaciones que deja sin efecto los aumentos en la tarifa del gas y retrotrae las tarifas al 31 de marzo de 2016.

“El fallo es ejemplar, muy claro, y extensivo a toda la provincia de Córdoba. Considera que hay una defensa de intereses colectivos, que el juez Garzón había desechado en el fallo que nosotros presentamos”, señaló Bernarte.

Mejor San Francisco había presentado la semana pasada en el Juzgado Federal de San Francisco una medida cautelar similar a la interpuesta en Córdoba, la cual había sido rechazada por el juez Mario Garzón.

Según el concejal sanfrancisqueño, la sentencia “pone en valor que ante una necesidad de los contribuyentes de acceder a un servicio hoy esencial, prioriza acompañar los reclamos de los usuarios, que a la parte más débil en esta relación y que es lo que nosotros habíamos solicitado”.

También Emugas

También desde la Empresa Municipal de Gas (EMugas) señalaron días atrás que se habían realizaron los trámites correspondientes en el Ministerio de Energía de la Nación y en el Enargas para que se “morigeren” las tarifas. “Nos reunimos con el intendente, con comerciantes y vecinos, y pedimos con notas la morigeración de las tarifas, pese a que el Enargas y el Ministerio pusieron tope al aumento de tarifas. Hicimos la presentación en el Juzgado Federal y estamos esperando”, había declarado el director Néstor Gómez.

Por otra parte, Bernarte agregó que la decisión de la Cámara produjo una gran satisfacción. “Resuelve lo que habíamos pedido y rechazó el juez Garzón. Entendemos que el aumento de las tarifas no era razonable, los vecinos no lo podían pagar y se les negaba el acceso a un servicio que tenían derecho”, destacó.

Finalmente, cuestionó al intendente Aresca porque “él debería haber estado al frente del reclamo de los vecinos".