Un grupo de padres de la escuela Monseñor Roberto José Tavella, de la localidad salteña de General Güemes, decidió organizarse y reparar las instalaciones de la institución.

Ariel Burgos, integrante de la cooperadora, contó a Cadena 3: “Como papá y ex alumno estoy trabajando, nos pusieron manos a la obra”.

“Desde el primer momento que nos eligieron como nueva comisión cooperadora de la escuela ‘pechamos’ por ver lo que más necesita y es la cocina. Estamos refaccionando, ampliando, porque veíamos que se trabajaba muy ajustado, aquí se cocina en el turno mañana y en el turno tarde, porque hay horario extendido”, indicó sobre el establecimiento al que asisten unos 800 alumnos.

Precisó, además: “Hay una comisión de 14 personas y hasta ahora somos pocos, pero igual se está armando lindo esto”.

padres

“Sabíamos que hacían falta cosas; tengo a dos chiquitas estudiando, vivo a media cuadra y pasaba y veía que, de a poquito, se estaba cayendo y no quiero ver así a mi escuela”, relató.

Burgos señaló que luego de la cocina sigue la pintura y el arreglo de la vereda. “Es un barrio humilde, donde la gente camina por la vereda de la escuela, que está muy rota, y se han caído chicos y ancianos”, comentó.

“Hay mucho entusiasmo entre los papás, hicimos una rifa y el martes realizamos el sorteo de una canasta de mercadería aportada por todos”, añadió.

Por otra parte, contó que el lunes pasado se detectó un caso de meningitis en otra escuela y con el dinero de la rifa se compró lavandina y se fumigará la escuela.

Fuente: Cadena 3