Por segunda vez en poco más de un año, Germán Mina, un vecino de Saturnino María Laspiur, fue escrachado por acoso a jóvenes modelos y promotoras, con quienes se hace pasar por empresario y les ofrece distintos trabajos en el mundo de la publicidad o los espectáculos, para lo cual les pide fotos y videos eróticos o desnudas. Y si la relación se afianza, llega el verdadero fin de la búsqueda: convertirlas en “damas de compañía” y prostituirlas .

El Periódico ya había revelado esta situación en junio de 2016 y ahora fue la reconocida actriz Nazarena Vélez quien en su cuenta de Instagram lo denunció por simular ser un productor suyo para contratar chicas para la próxima temporada de verano, a las que les pedía fotos y videos "fuertes" y con "mucha audacia", como se muestran las capturas de pantalla que publicó.

La actriz mostró las conversaciones y lo escrachó: "Esta basura puede ser un pedófilo violador. Le escribe a chicas y se hace pasar por productor de Frida o mío personal. ¡¡Es falso!! Ayúdame a denunciarlo. Si tenés data de él o pasaste por lo mismo te pido lo subas a tus redes. Dice trabajar para mí. Pide fotos y material de alto contenido sexual". Vélez agregó que había recibido las capturas de una chica que se comunicó con el actor Atilio Veronelli, para informarle la situación. 





Dijo tener un problema

Tras el escándalo generado, Mina se comunicó con Radio Centenario de Laspiur, que había informado sobre las capturas de Vélez, y asumió su responsabilidad. "Me hago responsable, reconozco las boludeces que hice. Es un tema por el que hace tiempo vengo luchando y necesito ayuda profesional", dijo en un audio enviado por Whatsapp.

También le pidió a sus amigos que no le suelten la mano. "Soy consciente de lo que pasó y de lo que tengo que hacer. Les pido que no lo hagan por mí, pero sí por mis hijos. Su papá fue un pelotudo que no pudo manejar estas situaciones, pero que ahora se compromete a buscar ayuda profesional. Sólo quiero que a mis hijos no los lastimen", señaló entre lágrimas en el mensaje.

La confesión de Germán Mina a la FM Centenario



En San Francisco

Mina fue fue denunciado por varias mujeres de San Francisco a las que acosaba. Según pudo averiguar El Periódico, en la Justicia local tenían su nombre registrado, aunque no por denuncias de acoso sino por estafa en la venta de un automóvil. El hombre está en libertad y por testimonios recolectados este medio pudo establecer que acosaba a mujeres de San Francisco al menos desde fines de 2014. 

La imagen de Mina fue muy compartida el año pasado en varios perfiles de Facebook tras su intento de contactar a varias jóvenes alumnas de una escuela de modelos sanfrancisqueña, precisamente la que dirige Sandra Lorenz: “Ya contactó a la mayoría de las chicas de mi escuela, las que recibieron mensajes espantosos”, indicó Lorenz a El Periódico,  y confirmó que el supuesto empresario les ofreció realizar una sesión de fotos primero pero que luego intentó convertirlas en damas de compañía.

Varias jóvenes habían relatado a este medio que que fueron víctimas de Mina, e incluso acosadas y amenazadas hasta el cansancio en muchos de los casos.