El jardín maternal Otoniel es una excelente opción para aquellos padres que deben trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos mientras ellos se encuentran fuera de casa. El jardín recibe a chicos de entre 45 días y 3 años inclusive, los cuales trabajan divididos en grupos de acuerdo a su edad y trabajan en base a ello. 

Otoniel, un jardín maternal y de integración social

Pamela Zbrun, una de las maestras, contó que el jardín nació de una idea en conjunto con una amiga, profesora de Educación Especial, Melisa Sierra. “Lo abrimos el 1 de abril  de 2017 y empezamos con poquitos niños porque abrimos ya comenzadas las clases. Teníamos entre 5 y 6 niños. Mes a mes fue creciendo y hoy somos cinco seños las que trabajamos”, destacó.

El jardín trabaja en tres turnos, entre los cuales asisten cerca de 15 chicos, los cuales están divididos por edades.

Otoniel, un jardín maternal y de integración social

“En una sala se ubican los lactantes. El bebé más chiquito tiene apenas 2 meses, hasta el año y medio.- -Ahí trabajamos estimulación con música, sonidos, sonajeros, las alfombras tipo gimnasios, lo único que hacemos con ellos son trabajos con manos y pies porque apenas se están sentando. Está también la sala de 2 y 3 años. Ellos trabajan expresión corporal, manualidades, iniciación al idioma inglés y trabajo de cocina donde hacemos alfajorcitos, bombones o masitas. Y una sala de 3 a 4. Con ellos trabajamos toda la preparación para el ingreso ya al jardín oficial, el cuerpo, el inglés, la escritura y la lectura”, explicó Zbrun.

Otoniel, un jardín maternal y de integración social

Educación especial

El jardín recibe a niños con síndrome de down, autismo y dificultades motrices. En este sentido, hace un tiempito por el turno tarde se incorporó Mayte. “Es una nena con síndrome de down que ya hace dos meses que viene al jardín, es súper pila, súper inteligente y logramos que se lleve re bien con el grupo. Es una nena totalmente normal en el jardín y eso le da tranquilidad también a los papás”, explicó la maestra, que recalcó que con ella trabaja Melisa Sierra, de Educación Especial. “La asiste solamente a ella pero la nena está totalmente integrada al grupo, hace todo exactamente igual que el grupo”, explicó la docente.

Para sumarse 

Desde la institución comentaron que hay cupos disponibles. El jardín está ubicado en bulevar Roca 2099. También se puede llamar al teléfono (03564) 15524861 o escribir vía Facebook a Jardín Maternal Otoniel.