Los chicos de 4to y 5to de nivel secundario que asisten a la granja Apadim quisieron compartir con la comunidad un trabajo realizado sobre el uso de las redes sociales. Por eso estuvieron en la Plaza Cívica donde entregaron folletos a la gente sobre las ventajas y desventajas de los usos y abusos de dichos medios de comunicación.  

El trabajo estuvo a cargo de las docentes en educación especial Cecilia Origlia y Fátima Ríos, y contó con el acompañamiento de la psicopedagoga María Andra Carrizo.

“El proyecto surgió tras ver un video que hablaba sobre los usos de las redes sociales. Como ellos las usan mucho, la idea fue educarlos en el correcto uso de ellas y ellos quisieron compartir lo aprendido con la comunidad”, comentó Cecilia Origlia.

En ese sentido la psicopedagoda aportó que “los chicos usan mucho redes como Facebook o WhatsApp donde se crean conflictos que después se llevan a la escuela. Por eso es importante dar a conocer el uso que le dan”.

En la Plaza Cívica

En la mañana de este miércoles los chicos estuvieron repartiendo folletos y mostrando orgullosos un cartel que ellos mismos diseñaron y dibujaron.

Jorgito fue uno de los chicos que habló con El Periódico que usa mucho Instagran y Facebook para subir sus fotos y hablar con sus amigos. A raíz de lo aprendido sabe que pasar muchas horas en las redes sociales puede traer sus desventajas como la soledad, informaciones falsas y peleas.