Ante un Teatrillo Municipal colmado se desarrolló este jueves la quinta gala de Premiación del Proyecto Arquitectos Sociales, la iniciativa familiar que tiene un ciclo televisivo que dirigen Ariel y Darío Muratore.

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, judiciales de distintas fuerzas vivas y los 40 nominados a los premios, se vivió una emotiva noche donde no faltó la música ni los gratos momentos.

En primera instancia el Premio Juan Pablo II de la Cultura tuvo dos ganadores con igualdad de votaciones. Por lo tanto fueron premiado el retratista Oscar Quaglia y José “Cacho” Carballo, que dirige la escuela municipal de Danzas folklóricas.

A continuación el Premio Juan Pablo II de la Nobleza del Trabajo quedó en manos de María E. Luna. Mientras que el reconocimiento a la Vocación de Servicio fue para Graciela Magario de Benedetto, en su lucha por la campaña del litro de leche.

Momento emotivo

Fue cuando llegó la presentación de los candidatos al Premio Juan Pablo II de la Fortaleza en la Adversidad. Sin dudas que todos los nominados eran dignos merecedores del galardón que quedó en manos de Isabel Barraud, mamá de Mariana Ellena, la joven que falleció atropellada en Córdoba y que este viernes cerrará un capítulo en el juicio que se lleva adelante por su muerte.

Luego, en un reconocimiento destinado a los jóvenes arquitectos sociales, que fue denominado premio Papa Francisco, fue galardonado Conrado "Coco" Vallejos.

Por último, el premio al Arquitecto social del 2015que fue elegido por un comité de honor, quedó en manos del retratista Oscar Quaglia, reconocido no sólo por su arte sino también por su lucha en la campaña de donación de órganos. El artista agradeció a todos los presentes a los que consideró a todos como ganadores y le dedicó el premio a su esposa.

Como cierre de la gala todo el equipo de Arquitectos Sociales se reunió en el centro del escenario dejando un mensaje de paz para el mundo.