Mientras muchos especulaban que el intendente Damián Bernarte se tomaría todo el mes de diciembre de licencia para terminar de recuperarse, desde el entorno cercano al jefe municipal preparan el operativo retorno al Palacio Tampieri para los próximos días. 

En un principio, sí bien aún no es oficial, el regreso sería entre lunes y martes de la próxima semana cuando se cumplan 45 días del atentado que sufrió en pleno centro de San Francisco. 

Según pudo conocer El Periódico, de no mediar algún inconveniente, Bernarte haría su primera aparición pública al frente del municipio en esos días, dependiendo de los resultados de controles médicos a los que será sometido en las próximas horas. 

El intendente continuaría con la agenda prevista para estos días del año.

El retorno de Bernarte a sus funciones obligaría a que Gustavo Klein, quien se hizo cargo temporalmente de la intendencia, vuelva a sus funciones como presidente del Concejo Deliberante.

Cabe recordar que tras 10 días de internación, el intendente había recibido el alta médica en el Hospital Iturraspe el pasado 16 de noviembre. Luego, continuó la recuperación en su domicilio. 

En su primer mensaje después del grave ataque sufrido, publicado en sus redes sociales el 15 de noviembre último, había manifestado que se encontraba reuniendo fuerzas para "volver pronto" a la actividad municipal, además que había agradecido a la comunidad y a todo el personal de salud involucrado en su atención.

De esta manera, este panorama marca que el funcionario terminaría el año en el cargo y mostrando una imagen de franca evolución en su estado de salud pese a la grave situación que atravesó. En tanto que deberán reubicarse algunas puestos internos dentro del Ejecutivo Municipal.