La operación en su columna a la que fue sometido esta mañana Javier Romero resultó exitosa y ahora deberá esperarse por la evolución del joven, cuyo estado sigue siendo delicado tras ser atropellado la semana pasada por un auto en la avenida Rosario de Santa Fe. 

A través de un familiar, El Periódico pudo conocer que la operación salió bien y que se pudo estabilizar su columna, aunque su estado sigue siendo muy grave. Ahora esperan su reacción para determinar cómo sigue su tratamiento.

Los médicos decidieron intervenirlo en la tarde de ayer miércoles ya que un problema en esa parte de su cuerpo le habría estado provocando una infección. Es la tercera operación que afronta desde el jueves pasado.

Ante esto, su familia solicitó encarecidamente la colaboración de la sociedad con una cadena de oraciones que pueda enviarle fuerzas que lo ayuden en su recuperación. 

El caso

El joven sanfrancisqueño de 27 años fue atropellado el jueves 19 de enero en Rosario de Santa Fe al 900, cuando se encontraba trabajando y haciendo señas a un camión de su empresa que tenía que incorporarse a la ruta 19, y en ese momento fue embestido por un automovilista de 72 años que circulaba por esta última vía.

Javier, que trabaja para la empresa de su familia Transporte Romero, sufrió un grave traumatismo de cráneo y fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde permanece internado. Además del trabajo en la empresa familiar, también es animador y cantante en la banda cordobesa de cumbia La Garrotera Orquesta, donde es conocido como "Vientito".