Tras suspenderse esta mañana la operación que debía afrontar el joven sanfrancisqueño Javier Romero, finalmente la misma se realizará mañana jueves bien temprano en el Hospital Iturraspe, donde permanece internado en terapia intensiva, pudo confirmar El Periódico a través de sus familiares.

Javier, que se encuentra en grave estado tras ser atropellado la semana pasada por un auto sobre la avenida Rosario de Santa Fe, deberá superar mañana una compleja operación, considerada de alto riesgo, para intentar solucionar un problema en su columna que le estaría provocando una infección.

Ante esto, su familia solicitó encarecidamente la colaboración de la sociedad con una cadena de oraciones que pueda enviarle fuerzas que lo ayuden a sobrellevar la difícil intervención quirúrgica y la posterior recuperación. 

En un principio, la idea de los profesionales que lo están tratando era esperar al menos unas 48 horas para operarlo, luego de que hoy le detectaran una infección. Sin embargo, en la tarde de este miércoles decidieron hacerlo mañana para que la situación no se agrave.

El sanfrancisqueño de 27 años permanece en coma inducido y en estado delicado, internado desde el jueves pasado en la terapia intensiva del nosocomio público. Ya fue intervenido dos veces la semana anterior, donde le colocaron un catéter en la zona del cráneo y le extirparon el bazo.

Qué sucedió

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 del jueves 19 de enero en Rosario de Santa Fe al 900, cuando Javier se encontraba trabajando y haciendo señas a un camión de su empresa que tenía que incorporarse a la ruta 19, y en ese momento fue embestido por un automovilista identificado como Santiago Ceferino Oberto (72), que circulaba por esta última vía en sentido este a oeste a bordo de un Chevrolet Vectra.

El joven, que trabaja para la empresa de su familia Transporte Romero, sufrió un grave traumatismo de cráneo y fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde permanece internado. Además del trabajo en la empresa familiar, Javier también es animador y cantante en la banda cordobesa de cumbia La Garrotera Orquesta, donde es conocido como "Vientito".