Se trata del obispo auxiliar de Mendoza, Sergio Osvaldo Buenanueva, quien se convirtió en el nuevo Obispo para San Francisco y la región.  

Nacido el 19 de diciembre de 1963 en San Martín (Mendoza), Buenanueva era hasta ahora obispo titular de Rusubbicari y Auxiliar de Mendoza.

Buenanueva cursó sus estudios de Filosofía en el seminario de Mendoza y los de Teología en el de Córdoba, entre 1985 y 1989, mientras que el 28 de septiembre de 1990 recibió la ordenación presbiteral.

En la archidiócesis de Mendoza ocupó los cargos de secretario privado del arzobispo, vicario parroquial en San Isidro Labrador y moderador de la cuasi parroquia de los Santos Mártires Rioplatenses.

Fue director de estudios de la escuela archidiocesana para los ministerios y, posteriormente, del seminario.

Entre 1996 y 1997 se licenció en Teología en la Universidad Gregoriana y en 1998 fue designado rector del seminario de Mendoza y profesor de Teología del mismo, así como del Instituto archidiocesano de Ciencias Religiosas Pablo VI.

Fue nombrado obispo titular de Russubicari y Auxiliar de Mendoza el 16 de julio de 2008 y recibió la consagración episcopal el sucesivo 27 de septiembre.

Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina es el presidente de la Comisión para los Ministerios. EFE.