En el Parque Industrial, sobre calle Tampieri 4421, un cartel gigante color amarillo te indica la ubicación de la firma OGO SRL, nacida hace un año y medio y dedicada a la fabricación de extremos, barras y rótulas de dirección de toda la línea agrícola, también de camiones aunque en menor medida. Responde a capitales netamente sanfrancisqueños y forma parte del grupo Patagonia SRL, ya que una parte del  capital accionario de OGO es el mismo que comanda la fábrica  textil y de calzado Alpajota.

Pablo Cesca, gerente de la empresa explicó que la elección de trabajar en el rubro agropecuario surgió por su experiencia personal y la del personal que lo acompaña: “Conocemos el mercado desde hace tiempo”, aseguró.

Cesca explicó “basamos el negocio desde otra óptica, no ver al de al lado como competidor sino sumar fuerzas. Tenemos acuerdos comerciales con otras empresas de la ciudad y la región que años atrás se tomaban como competidores, pero hoy nos ayudamos mutuamente”.

Fortalezas

A modo de valorar las ventajas comparativas y abocados a la búsqueda de la calidad y la excelencia, estas banderas se elevan en la experiencia y solidez del Responsable técnico de la empresa Sergio González  (I+D en Delfabro  –  Respons. Mercado Reposición Argentina / Brasil en Sachs Automotive  -  Coordinador de Ofic. Técnicas en Micrón Fresar/ Akron /Axion Lift  –  Respons. de Calidad en Cesca S.A –  Asesor en Metalúrgica Cesca  – Auditor de Nomas ISO)

Clientes

OGO tiene clientes en distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, que son los lugares más fuertes de venta. “Todas las semanas se van sumando clientes nuevos y vamos creciendo, por lo que nuestra producción va en aumento, vamos evolucionando porque nuestros viajantes son exclusivos de la firma y eso genera una gran ventaja, donde también se resalta la diferencia con las firmas competidoras, dado que la atención es uno de los aspectos más requeridos”, señaló González.

Además, la firma local quiere incursionar fuera del país: “El tema es complicado porque estamos fuera de precio, no hay precios competitivos. Hace cuatro años era propicio, pero bueno, los contactos de afuera están, recibimos solicitudes de cotizaciones permanentemente”, contó Cesca.

Por otra parte, la empresa apuesta fuerte en la actualidad a las fábricas de máquinas fumigadoras ofreciendo varias piezas de prototipo, diseños nuevos y modernos a lo que ya existe en el mercado: “Hay una creciente demanda para actualizar modelos que exige el mercado, y a través de técnicos del Inti estamos encaminando muchas novedades”, aseguró González.

Bandera

En OGO sostienen que una de sus mejores características es el personal que trabaja: “Tenemos gente que trabajó en el rubro, tiene experiencia y con esto apuntamos a mejorar la calidad del producto”, afirmó González, agregando que “uno delos principales déficit del rubro relacionado al agro es la calidad de las piezas; nosotros buscamos calidad, mayor duración y una presentación adecuada del producto que fabricamos, algo a lo que no se le daba importancia.  Por eso decimos que la calidad es nuestra bandera”, concluyó.