Este jueves 2 de marzo abrió sus puertas un nuevo merendero en barrio San Cayetano, "Rinconcito de Luz", un espacio que busca colmar las necesidades de muchos niños de dicho sector.

La apertura de este espacio, sumado a los otros merenderos que continúan sumando niños refleja las consecuencias de la crisis económica en los sectores más vulnerables.

“Rinconcito de Luz” funciona en el Centro Vecinal de dicho barrio los martes y jueves de 16:30 a 19. Es fruto de una iniciativa que comenzó a gestarse hace algunas semanas a partir de un grupo de vecinos que advirtió las necesidades existentes en el lugar. El espacio recibió a sus primeros chicos y espera muchos más con el comienzo de las clases.

Ivana Brunetto, una de las impulsoras de la idea, contó a El Periódico que ya tienen bastante para comenzar a trabajar gracias a la ayuda de muchos vecinos así como de algunas instituciones. "Nos dieron tacitas nuevas, leche, cacao, mermelada, masitas, de todo", explicó.

Nuevo merendero en la ciudad: abrió sus puertas "Rinconcito de Luz”

Para colaborar

Se puede colaborar con cualquier cosa que sirva para que los niños tengan su merienda. Para ello se puede llamar al teléfono (03564) 15652188 o bien ponerse en contacto con los voluntarios a través de un mensaje privado en el Facebook Merendero Rinconcito de Luz.