En el inicio de las sesiones del Consejo Deliberante, el concejal Damián Bernarte, de Mejor San Francisco, aseguró que desde su bloque ven a la ciudad “abandonada” y criticó que desde el Gobierno municipal no se destine mayor porcentaje del presupuesto a obras de infraestructura básica.

“Ojalá que los anuncios puedan concretarse este año, sería bueno para los vecinos de San Francisco. La ciudad nosotros la vemos descuidada, abandonada, y esperemos que este sea un año de cambio para bien”, dijo Bernarte sobre el discurso del intendente Ignacio García Aresca en la apertura de sesiones. Y se mostró escéptico de que los anuncios del jefe municipal se hagan realidad: “Pareciera que no alcanzaría el presupuesto ni el tiempo para ejecutarlo, pero alentamos a que se ejecuten las obras”.

Me hubiera gustado escuchar que San Francisco destina el 40% de su presupuesto a las obras básicas de infraestructura que la ciudad necesita desde hace tanto tiempo”, agregó el concejal opositor.

Bernarte también consideró que en el discurso de Aresca faltaron algunos temas. “Dos cosas que me preocupan en el tema de obras públicas: no se anuncia la terminación de la obra de canalización de calle Ingenieros ni la del colector del Parque Cincuentenario”, precisó.

En cuanto al problema de la inseguridad, habló de “fracaso” en la gestión de mayor cantidad de policías. “La cantidad de efectivos que hoy patrullan la ciudad no son suficientes, y ahí estamos en una situación de debilidad ante la cada vez mayor cantidad de hechos delictivos”, manifestó.

Consultado sobre el anuncio de la construcción de una Costanera en el sector norte, señaló que no está en desacuerdo con la idea aunque no la considera prioritaria. "Me parece bien, pero nosotros lo haríamos después de una inversión más grande en obras de desagües, me parece que es para una fase posterior de la evolución de la ciudad. Pero no deja de ser un proyecto que, de ejecutarse, puede traer mejor calidad de vida a los vecinos, y eso lo celebramos“, finalizó.