El Banco de Córdoba (Bancor) volvió a extender la vigencia del plan 20 cuotas sin interés, que opera con Cordobesa, el plástico de la entidad provincial.

El nuevo plazo llega ahora hasta el 30 de septiembre, aunque lo más probable es que el programa vuelva luego a ampliarse hasta fin de año.

"Creemos que es fundamental poder acompañar a las familias cordobesas. El producto es muy bueno, estamos llegando a los 1.400 millones de pesos de capital otorgado y 2.000 comercios adheridos", indicó el presidente de la entidad, Hugo Escañuela.

En préstamos personales, Bancor tiene cerca de 700 mil clientes que ya operan con algún producto, entre créditos personales y financiamiento con tarjeta.

El funcionario sostuvo que los rubros con más demanda en consumo son electrodomésticos (45 por ciento), construcción (15 por ciento), indumentaria (13 por ciento) y rodados (12 por ciento).

Respecto a este último, la entidad ya lleva otorgados créditos para la compra de más de 10 mil vehículos. Escañuela afirmó, en una entrevista difundida por el Gobierno provincial, que el modelo "se está copiando en otras provincias, como Entre Ríos y Chaco".

En tanto, el programa hipotecario para construcción ya superó los 150 créditos. El plan agregó "un modelo de kit libre" y hubo "una adecuación del crédito para ampliación y refacción".

Auditoría

Por otra parte, Escañuela confirmó que técnicos del Banco Central ya están "haciendo la auditoría final, que suele durar entre cuatro y cinco meses, con lo cual a fin de año deberíamos estar teniendo los resultados".

Ese trabajo derivaría en la salida anticipada del plan de reestructuración y saneamiento que Bancor acordó con la entidad rectora del sector, un estatus que le permitirá, por caso, abrir nuevas sucursales.

Fuente: La Voz del Interior