En las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco comenzó ayer una nueva Exposición Rural, Industrial y Comercial. La número 80 en la historia, con la novedad de que esta feria extendió su horizonte y ahora tiene carácter regional además de local.

El intendente Martín Llaryora fue quien cerró los discursos y resaltó la importancia de las ciudades del “interior del interior” al manifestar que “esta exposición es un orgullo de los sanfrancisqueños, la región y la provincia. Es una muestra que surge del interior del interior del país y que penetra transversalmente y muestra lo que podemos hacer: producir con calidad, tecnología y con esa capacidad que tenemos los hombres para crear y fomentar riqueza y trabajo”.

El jefe municipal sanfrancisqueño se acordó de sus pares de la Provincia y la Nación: “Hoy es el interior que se mancomuna, que nos ayudamos unos con otros a veces sin que nos escuchen autoridades provinciales y nacionales; somos nosotros (por los intendentes, empresarios y comerciantes) los que resolvemos muchas veces los problemas desde abajo”.

Previamente, Alfredo Armando, el presidente de la Sociedad Rural, dio la bienvenida a los funcionarios y empresarios que participaron de la apertura al público ayer por la mañana: “Es una buena oportunidad para que vean el esfuerzo, el trabajo de todo un año de toda la región y la ciudad, de un sector que muestra su pujanza, sus ganas de trabajar y progresar”, sostuvo.

A su turno, la senadora nacional por el radicalismo, Marta Borello, expresó que “no hay palabras para definir la importancia de esta feria que año tras año muestra de qué son capaces los argentinos desde este punto del país. San Francisco demuestra a nivel nacional que somos capaces de dar vida a una de las riquezas más importantes de la Argentina. Todo lo que aquí vemos es marcha de la economía nacional, hay que cuidarlo, fomentarlo y darlo a conocer”, recomendó.